Cuatro trabajadores despedidos y 52 "amenazados" es la respuesta de las compañías auxiliares de limpieza en el Servicio de Salud del Principado de Asturias tras el octavo día de huelga en el sector, según informan los sindicatos.

La responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Asturias, Hortensia González, ha confirmado a Efe estos despidos notificados ayer por la tarde por la empresa.

Los dos trabajadores despedidos pertenecen a la empresa Eulen y a uno de ellos se le ha rescindido el contrato por interponerse en el trabajo de algún compañero, según ha informado González.

Han recibido información sobre un posible despido 46 trabajadores del Hospital de San Agustín de Avilés y seis del de Cabueñes en Gijón.

González ha subrayado que espera que durante el día de hoy se reciban más cartas de estas empresas comunicando a los trabajadores expedientes de expulsión.

Los trabajadores de estas empresas han cortado esta mañana los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y se concentrarán a partir de las 11:00 horas en este centro sanitario.

La sindicalista ha pedido que el Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias) interfiera para poder solucionar este conflicto.

Los sindicatos reclaman que se aplique la equiparación salarial de estos trabajadores con los del Grupo E de la administración regional, como consta en el convenio colectivo.

Por su parte, el SESPA señala que estos trabajadores no pertenecen al Servicio de Salud, por lo que ha anunciado que no intervendrá en sus demandas.