La Unión de Consumidores (UCE) ha realizado una encuesta telefónica a más de 200 personas de la capital y provincia sobre los hábitos de consumo de los habitantes, observando como más del 80 por ciento de la población confirma que aprovecha el periodo de rebajas para adquirir nuevos productos, y en todo caso, conseguirlos a un precio más bajo, según señaló la asociación.
La encuesta revela que cada vez menos personas compran en el pequeño comercio

En cuanto al dinero que se gastan los palentinos en las rebajas, la UCE aseguró que son "más bien reacios" a ofrecer una cifra, pero se deduce que la media se sitúa entorno a unos 120 euros por persona. Un dato significativo es el hecho de que más de un 40 por de los encuestados de la zona norte de la provincia comentó que realizan sus compras en Cantabria, debido sobre todo a la mejora en las comunicaciones con dicha Comunidad, mientras un 34 por ciento lo hace en otras provincias de Castilla y León y un 4,50 por ciento fuera de la región.

La gente reconoce que no respeta la lista de productos que van a comprar

La encuesta revela que cada vez menos personas compran en el pequeño comercio, dirigiendo sus compras más a las grandes superficies (26,55 por ciento) y las franquicias (31,25 por ciento), sobre todo por el precio de los productos, la variedad de los mismos y las facilidades en la política comercial de estos establecimientos en cuanto a la devolución de los productos comprados. Un 27,50 por ciento adquiere sus compras en comercio tradicional y un 4,70 en mercadillos.

Igualmente, la UCE precisa que son pocos los ciudadanos palentinos que compran otros productos que no sean ni ropa ni calzado, siendo estos dos los que más preferencias a la hora de comprar, según han demostrado en sus respuestas los consumidores de nuestra provincia. También se observó que gran cantidad de personas, a pesar que realizan una lista de los productos que van a comprar, confiesan que no la respetan, pues en muchas ocasiones y sobre todo en las franquicias, no encuentran el producto que antes habían visto o no encuentran talla y, por ello, adquieren otros productos diferentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA