Podemos se muestra "optimista" en la negociación presupuestaria al apreciar un "cambio de talante" en el PSOE asturiano

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General, Enrique López, se ha mostrado este lunes "optimista" en la negociación presupuestaria con el Ejecutivo autonómico, al apreciar en los socialistas asturianos un "cambio de talante" en las relaciones.
REUNIÓN PRESUPUESTARIA ENTRE PODEMOS Y PRINCIPADO - FSA
REUNIÓN PRESUPUESTARIA ENTRE PODEMOS Y PRINCIPADO - FSA
GOBIERNO DE ASTURIAS
REUNIÓN PRESUPUESTARIA ENTRE PODEMOS Y PRINCIPADO - FSA

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, se ha reunido este lunes con responsables de Podemos para abordar la negociación del proyecto de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2019. Allí, el portavoz de Podemos ha reconocido que "en principio" la reunión ha sido "positiva" aunque cree que "va a costar trabajo" llegar a un acuerdo.

Podemos, ha explicado su portavoz parlamentario, pondrá "todo" de su parte porque "merece la pena hacer un esfuerzo para intentar buscar puntos de encuentro". "Estamos más cerca de poder lograrlo que en el resto de la legislatura", ha añadido en referencia al fracaso de las negociaciones en materia presupuestaria de los anteriores años de la legislatura. "Somos optimistas a la hora de valorar que es posible llegar a un acuerdo de presupuestos del cambio para 2019 en Asturias", ha subrayado.

Por su parte, el Gobierno ha dicho a los representantes de Podemos que "está todo abierto" en la negociación, lo que a juicio del portavoz parlamentario "permite entrar en cuestiones más allá del maquillaje". Así, López ha explicado que tanto el Gobierno como la Federación Socialista Asturiana "asumen la importancia" del acuerdo alcanzado en Madrid entre el Gobierno y Unidos Podemos, un acuerdo que "abre una línea de negociación y supone avances importantes para Asturias".

En próximas reuniones, que previsiblemente se celebrarán a partir de la semana que viene, Podemos "está en condiciones" de presentar propuestas "rigurosas, asumibles y realizables". "Dependerá de la voluntad política que se pueda o no llegar a mayores sintonías", ha añadido.

En esta primera convocatoria, Podemos ha echado en falta un "mayor detalle" de los números con los que trabajar, aunque espera que el Gobierno facilite esa información "en los próximos días".

Para la formación, el "presupuesto del cambio" debería incluir una mayor dedicación de recursos hacia la cobertura de los problemas en dependencia, sanidad, educación, empleo y políticas de juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento