La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a nueve presuntos miembros de una red organizada dedicada presuntamente a la venta de permisos fraudulentos de residencia a inmigrantes.

Fuentes de la investigación han informado de que la operación, que continúa abierta, se inició después de que la Oficina de Extranjería alertara de que varias personas habían tratado de registrar en estas dependencias documentos que mostraban claras evidencias de ser falsos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron entonces una investigación sobre estos inmigrantes, que propició la localización de nueve miembros de la red, que fueron detenidos el pasado miércoles.

Los presuntos implicados en estos hechos delictivos, cuya identidad no ha sido facilitada, son ocho ciudadanos de nacionalidad marroquí y un español vinculado a una consultoría que habría posibilitado la tramitación de estos documentos.

En el transcurso de la investigación se efectuaron registros en locutorios del poniente de la provincia y del área metropolitana de Almería, en los que se intervino numeroso material informático que está siendo analizado en estos momentos.

El Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, a cargo de las diligencias, ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con este caso, por lo que por el momento no han trascendido detalles como el número de personas afectadas o la cantidad reclamada por la tramitación de estos documentos fraudulentos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.