Ayuntamiento y SEPES firman un protocolo para construir 1.500 viviendas en Elche

  • De ellas, 1.200 serán de protección oficial.
  • También contemplan la promoción de viviendas en alquiler.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Momento de la firma entre el Ayuntamiento de Elche y el SEPES.
Momento de la firma entre el Ayuntamiento de Elche y el SEPES.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE.
Momento de la firma entre el Ayuntamiento de Elche y el SEPES.
El Ayuntamiento de Elche y la Entidad Pública Empresarial de Suelo del Ministerio de Vivienda (SEPES) han firmado hoy un protocolo de colaboración para la construcción de 1.500 viviendas en la ciudad, 1.200 de las cuales de protección oficial.

El acuerdo, suscrito por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, y el director general de SEPES, Félix Arias, se desarrollará a lo largo de esta legislatura y conlleva una inversión próxima a los 50 millones de euros.

Soler ha señalado que este convenio supone una "actuación pionera de iniciativa pública entre la administración del Estado y la municipal que servirá de motor de la economía" para un sector, el de la construcción, que concentra "un importante número de empleo en la ciudad".

Con la firma de este protocolo, el consistorio se compromete a "hacer y tramitar la clasificación urbanística" del proyecto, ha explicado el alcalde, mientras que SEPES "desarrollará el proyecto de urbanización y adjudicará por concurso las viviendas".

Por su parte, Arias ha indicado que este acuerdo de colaboración también contempla la promoción de vivienda en alquiler en terrenos municipales.

"Hoy en día la vivienda de alquiler es muy importante para aquellos colectivos que no pueden acceder a una casa, aunque sea protegida, y les hace falta tener pisos en alquiler a un precio razonable", ha destacado el director de SEPES.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento