Más de 100 centros del CSIC de 12 regiones, entre las que se encuentra Baleares, participan en la Semana de la Ciencia

  • Más de 100 centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de 12 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Baleares, participan en la Semana de la Ciencia, evento de divulgación que arranca este lunes en muchas comunidades y que incluye talleres, experimentos, charlas, degustaciones, teatro, exposiciones y rutas científicas durante el mes de noviembre.

En total están programadas unas 300 actividades sobre todas las áreas de conocimiento que el CSIC ha organizado a nivel nacional con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Gratuitas y dirigidas al público general, las actividades se presentan en formatos clásicos, como exposiciones, rutas científicas o conferencias, y en otros más novedosos, como las degustaciones científicas.

Educar el paladar para apreciar mejor el cacao del chocolate; aprender a extraer el AND de la fruta; observar objetos que levitan gracias al fenómeno de la superconducción; descubrir los contaminantes que pueden llegar al pescado y el marisco que consumimos; y conocer cómo serían hipotéticas galaxias de antimateria, son algunas de las propuestas.

En concreto participarán Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valencia, Galicia, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Murcia y País Vasco. Todas las actividades organizadas por el CSIC pueden consultarse en la web 'www.semanadelaciencia.csic.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento