Ganemos pide al Ayuntamiento que no se relaje en la reivindicación de la titularidad de la Mezquita

  • Ganemos Córdoba le ha dicho este lunes al gobierno municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba que no tiene "ningún derecho" a relajarse "en la reivindicación de la titularidad pública de nuestro más importante monumento, la Mezquita, al igual que con el resto de inmatriculaciones que la jerarquía eclesiástica ha hecho de espacios públicos de nuestra ciudad".
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Europa Press
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Así lo ha destacado, en rueda de prensa, el concejal de Ganemos Córdoba Rafael Blázquez, quien ha señalado que "la ciudad de Córdoba tiene, en general, y las administraciones y los cargos electos, muy especialmente, la obligación de perseverar en la defensa del patrimonio y los intereses de las generaciones presentes y futuras".

En este sentido, Blázquez ha manifestado el apoyo expreso de su formación a la proposición no de Ley PNL presentada recientemente en el Congreso de los Diputados por Unidos Podemos para "exigir que se cancelen, vía orden ministerial, las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica desde 1979".

Para Ganemos Córdoba "las inmatriculaciones son nulas de pleno derecho, es decir, nulos los actos de registrar inmuebles en el Registro de la Propiedad que no estaban anteriormente registrados, y que realizó la Iglesia Católica al amparo de la ley franquista hipotecaria de 1946".

Blázquez ha insistido en que "tenemos la obligación de garantizar la titularidad pública" de la Mezquita, "igual que la de otros bienes inmatriculados, incluso plazas públicas, como ocurre con la plaza de la Fuensanta, la de la Marina del Parque Figueroa, o la del Triunfo de San Rafael, junto a la Mezquita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento