La escasez de alimentos provoca largas colas en los establecimientos de Venezuela

  • El Gobierno fijó precios máximos para cerca de cien productos en el año 2003.
  • Desde entonces la inflación se ha disparado y ahora resulta más caro producir un litro de leche que el dinero que se obtiene con la venta.
  • Actualmente el Estado es el único que suministra los alimentos básicos; eso sí, perdiendo mucho dinero.
  • Venezuela amenaza con no enviar petróleo a Estados Unidos.

En Venezuela se multiplican las colas para conseguir los alimentos básicos (carne, leche o azúcar, entre otros) debido a su escasez, según publica El País.

El Gobierno de Hugo Chávez fijó precios máximos para cerca de cien productos en el año 2003, pero en los últimos cinco años la inflación se ha disparado, de modo que ahora, en Venezuela, resulta más caro producir o importar un litro de leche que el dinero obtenido con la venta. Actualmente el Estado es el único que suministra estos alimentos básicos; eso sí, perdiendo mucho dinero.

Según el gobierno venezolano, el aumento en la inflación se debe a la competencia desleal de varias empresas y al acaparamiento de algunas personas, pero descarta que pueda tener su origen en el control de los precios.

Venezuela está pagando los productos a precios internacionales para luego venderlos subvencionados, y las pérdidas estatales son altísimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento