Jazz
Grupo de músicos tocando jazz en una imagen de archivo. ARCHIVO
La improvisación siempre ha sido cosa de niños. Y ahora la música jazz también lo es.

Existen otras iniciativas de este tipo con música clásica, como 'El Conciertazo'
Tal y como ya han puesto en práctica iniciativas como El Conciertazo, acercando la música clásica al público infantil de una forma amena y didáctica, ahora es La Popular (Escuela Popular de Música y Danza) quien hace lo propio con el jazz.

Pequejazz es una colección inédita de disco-libros que trata de explicar los entresijos de un género que es fuente innegable de los más diversos estilos, como el blues, el rock&roll, el funk, etc.

Pero son también una serie de conciertos en directo en los que músicos, bailarines y un narrador escenifican el ritmo y el sentimiento del jazz además de hablar de su origen, su desarrollo o sus estrellas más importantes.

Los siguientes álbumes, con dibujos animados

Acaba de editarse el cuarto álbum, dedicado hard bop y su influencia posterior. Incluye temas de Art Blakey, Horace Silver o Coltrane y la dirección musical está a cargo del saxofonista Bobby Martinez.

'Pequejazz' habla de los antecedentes del jazz hasta el swing, pasando por bebop
En las anteriores entregas, se abarca desde los antecedentes del jazz hasta el swing, pasando por bebop, origen del jazz moderno. Los siguientes discos irán acompañados por DVD's de dibujos animados.

Todos los volúmenes de Pequejazz están editados por el sello Crescent Records. Pequejazz se distribuye en bibliotecas, escuelas de música y puede comprarse en la FNAC. Y ha cosechado un gran éxito en los festivales de Madrid y Vigo.