Diputación aprueba instar a la Junta a poner en marcha el centro de servicios sociales de atención especializada

  • El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP en la que se insta a la Junta a poner en funcionamiento el centro de servicios sociales de atención especializada a personas con discapacidad y alojamientos para los familiares ubicados junto al Hospital Neurotraumatológico y la Residencia López Barneo, en la capital jiennense.

El portavoz de grupo popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo a la moción y ha recordado que hace ya doce años que el Gobierno de la Junta anunció un proyecto "que sería una referencia nacional en la discapacidad" con ubicación en Jaén pero que "a día de hoy no está respondiendo a la filosofía para la que se invirtieron ocho millones de euros". Una inversión que, según el PP, "sigue sin dar ni aportar ninguno de los servicios de los que deberían estar beneficiándose ya las personas para las que se ideó".

El dirigente popular se ha mostrado confiado en que la apertura sea "inminente" tal y como ha sostenido el grupo socialista, aunque ha recordado que "en 2012 dijeron lo mismo y sin embargo sigue cerrado seis años después".

Para Contreras, resulta "sorprendente" que "los socialistas jiennenses traten hoy de convencernos de que la Junta tiene pensado abrirlo de forma inminente, justo cuando presentamos la moción". Ha añadido que al PSOE "lo inminente se les alarga y eterniza" aunque de cara a las elecciones habrá "muchas aperturas inminentes, muchas puestas en marcha inminentes y muchas actuaciones inminentes".

La realidad, según ha apostillado Contreras, es que son "seis años los que llevan los afectados esperando a que este centro abra sus puertas y lo único que allí hay es abandono y dejadez".

El portavoz popular ha recordado que este proyecto tenía como objetivo poner en marcha un centro público de atención a personas con discapacidad, concretamente a grandes dependientes,

y que incluía una faceta como es la atención a familias ya que también se construirían apartamentos de planta baja para que grandes dependientes pudiesen vivir con sus familiares. "Estos apartamentos son hoy una realidad si bien permanecen cerrados sin poder darles la función para la que fueron construidos", ha lamentado Contreras.

Ha incidido en que el centro está "terminado, cerrado y abandonado". Por eso, "es hora de que desde la Diputación exijamos a la señora Díaz

que no siga paralizando inversiones en materia de servicios sociales y que no deje proyectos paralizados e inutilizados en la ciudad de Jaén".

Por otro lado, el pleno de la Diputación también ha respaldado la moción del PP en la que se pedía el arreglo de la A-6204, entre Villacarrillo y Mogón. El diputado del grupo popular, Juan Diego Requena, ha defendido la necesidad de "arreglar lo más rápido posible" esta vía de comunicación.

La moción recogía que "principalmente y de forma urgente se acometan las obras en el tramo Villacarrillo-Mogón", y ésta ha sido la única intervención a la que se han comprometido los socialistas a instar a la Junta de Andalucía. El PP ha criticado que el PSOE haya rechazado reclamar el arreglo íntegro de la carretera puesto que "sólo se ha mostrado dispuesto a solicitar la intervención en los cinco kilómetros que unen Villacarrillo con Mogón.

Para Requena, todos los usuarios de esta vía en sus más de 30 kilómetros merecen que se les garantice la seguridad vial. Eso sí, ha mostrado su satisfacción porque "al menos se hayan mostrado a favor de arreglar este tramo que es el que peor condiciones tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento