Bizkaia trabaja con MTV para que en primavera o verano se celebre un concierto en el Puerto Viejo de Algorta, en Getxo

  • BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)
Concierto de la MTV Week en Barakaldo
Concierto de la MTV Week en Barakaldo
VIMN
Concierto de la MTV Week en Barakaldo

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha hecho un balance muy positivo de la semana de conciertos y actos organizados por la MTV y ha considerado que el Territorio ha vuelto a demostrar "su capacidad de acoger grandes eventos" en los que han participado 70.000 personas asistiendo a algún concierto en vivo.

Entre los momentos más destacables de esta semana, Rementeria ha subrayado la importancia de la gala MTV EMA celebrada en el BEC de Barakaldo, "una gala inolvidable que difícilmente se repetirá en tiempo en Bizkaia", pero también ha puesto el acento en que el euskera haya sido uno de los "protagonistas" de MTV.

"Les pedimos que hicieran un esfuerzo con el euskera y con nuestra forma de ser y cumplieron", ha destacado en referencia a los ejemplos de Berri Txarrak y de Crystal Fighters en el concierto de San Mames y de Revolta Permanent, un grupo de Barakaldo que canta en euskera, que fue el encargado de abrir la MTV Music Week Bizkaia.

Asimismo, ha destacado que "casi 70.000 personas han visto algún concierto en vivo esta semana" en Barakaldo, Durango y Bilbao" de tal forma que "hemos subido un escalón como territorio, como marca, como diputación y como orgullo de poder atraer este tipo de eventos y de hacerlos bien, porque no ha habido ningún tipo de problema, ningún incidente, y eso es motivo de orgullo para Bizkaia".

Por último, de cara a los próximos meses ha dado a conocer que se trabaja con MTV para que en primavera o verano se celebre un concierto en el Puerto Viejo de Algorta. De este modo, se celebraría en Getxo un concierto como el que tuvo que ser trasladado a Miribilla debido al mal tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento