El Consell lanza una campaña para fomentar el reciclaje de la basura orgánica

  • El Consell de Mallorca ha puesto en marcha este lunes la campaña 'Adopta un poalet, separa l'orgànica!' con el fin de fomentar el reciclaje de la basura orgánica.
Cubo de materia orgánica
Cubo de materia orgánica
CONSELL DE MALLORCA
Cubo de materia orgánica

Por ello, según ha explicado en una nota informativa la institución insular, las personas que así lo deseen podrán solicitar desde este lunes y hasta el 16 de noviembre un cubo de diez litros destinados a la separación en origen de la materia orgánica.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, busca fomentar el uso de los residuos orgánicos para hacer compost en casa o para entregarlo a los servicios de recogida de los municipios que ya recogen la materia orgánica de manera separada.

Cualquier persona interesada puede pedir un llenando, desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre, la solicitud que se puede encontrar en la web del Consejo de Mallorca, dentro el apartado de gestión de residuos.

Esta campaña se dirige a todas las personas residentes en cualquier municipio de Mallorca, con la limitación de un cubo por unidad familiar. Igualmente, todas las personas que soliciten un cubo participarán en el sorteo de tres compostadores domésticos de residuos.

La entrega de los cubo se llevará a cabo durante la semana del 19 al 23 de noviembre en las dependencias de la Dirección Insular de Residuos.

Actualmente, la materia orgánica debidamente separada ya e recoge en 39 municipios de Mallorca, lo que supone que se dejan de enviar a la incineradora unos a 23.000 toneladas de residuos cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento