El VIII Salón del Motor de Ocasión se salda con la venta de 3.218 coches y 64.052 visitantes

  • SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
VIII Salón del Motor
VIII Salón del Motor
FEDEME
VIII Salón del Motor

El VIII Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, celebrado en el palacio de exposiciones y congresos del 31 de octubre al 4 de noviembre, ha cosechado 64.052 visitantes frente a los 64.078 de la edición de 2017 y 3.218 coches vendidos frente a los 3.284 de la pasada edición, según informa la federación de empresarios Fedeme.

Los empresarios, en ese sentido, encuadran los 66 coches menos vendidos este año en el "día menos de ventas con el que se ha contado". No obstante, el volumen de unidades vendidas a la hora ha superado este año a las del pasado ejercicio: más de 68 vehículos por hora frente a los 54 de 2017, toda vez que esta VIII edición ha contado con 13 horas menos que la anterior.

En cualquier caso, esta feria de coches de ocasión se ha saldado con ventas por importe de más de 50 millones de euros, contando con un total de 71 expositores entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción.

Por todo ello, organización y expositores hacen un "balance más que positivo de estos resultados, cumpliéndose en la mayoría de los casos las expectativas de participación y consolidándose como el primer hipermercado del vehículo de ocasión del sur de España". "Muchos de los participantes se mostraban prudentes con los resultados de esta edición ante el recelo y la desconfianza que se había sembrado entre los consumidores a raíz de las informaciones alarmantes en torno al futuro del diésel y la actitud prudente de cara a la compra que se venía constatando en los últimos meses. Sin embargo, la confianza y calidad ofrecidas por los expositores se han convertido en exponentes de garantía para los clientes", ha destacado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.

Además, la organización señala "las operaciones de venta que previsiblemente se cerrarán en las semanas posteriores al evento, algo habitual tras una primera toma de contacto realizada en el propio salón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento