Cesado el director conservador del Parque Nacional de Picos de Europa

  • OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
'El Urriellu' en los Picos de Europa asturianos
'El Urriellu' en los Picos de Europa asturianos
EUROPA PRESS - Archivo
'El Urriellu' en los Picos de Europa asturianos

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este lunes el cese del director conservador del Parque Nacional de Picos de Europa de la parte asturiana del parque, Rodrigo Suárez Robledano.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha indicado en declaraciones a los medios que la decisión tiene que ver con la intención de la comisión de gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa de darle un "nuevo impulso" al mismo.

"Queremos dar una nueva visión al parque y recuperar la interlocución, que estaba teniendo algún tipo de dificultad con agentes sociales, con ciudadanos, vecinos y ganaderos", ha señalado. Así, ha explicado que Picos es "el único Parque habitado de España", lo que genera unas dinámicas que hay que gestionar.

"En una situación como esta es razonable pensar que le demos un giro y que coloquemos al Parque en una nueva disposición y con una nueva interlocución", ha añadido, para negar que el cese de Suárez Robledano "tenga que ver con algo problemático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento