El empresario Rafael Gómez ha anunciado que va a interponer una querella contra el presidente de Cajasur , Santiago Gómez Sierra, y ha denunciado que la querella que la entidad ha puesto contra él se basa en "pruebas inciertas".

En un comunicado, el empresario se refería así a la querella interpuesta en su contra por los supuestos delitos societarios de administración desleal que podrían haber causado a la caja perjuicios superiores al millón de euros.

Gómez niega "rotundamente" los hechos que le imputa Cajasur y ha anunciado que "en cuanto se proceda al archivo de la querella presentada", pues ha vaticinado que así sucederá, por ser "incierto lo que en ella se dice", se querellará contra Gómez Sierra.

La querella contra Rafael Gómez hace referencia a unos hechos que tuvieron lugar en 2004, cuando la caja compartía la propiedad inmobiliaria Arenal Sur 21 con el empresario cordobés.

En su demanda, la entidad financiera asegura que Gómez suscribió en agosto de ese año un contrato de arrendamiento de servicios con una empresa para llevar a cabo unos trabajos, al parecer ficticios o de imposible cumplimiento.

El actual presidente de Cajasur mantiene hacia mí una conducta de animadversión"

Por su parte, Gómez ha asegurado que desde que el actual presidente de Cajasur tomó posesión "mantiene hacia mi persona una conducta de animadversión y de linchamiento personal" y ha afirmado que ignora "el por qué de dicha conducta".

Rafael Gómez ha apuntado que con la querella en su contra, Cajasur "sólo persigue que las nefastas gestiones que realiza desde hace un año se achaquen a mi persona" y eludan así "su responsabilidad de gestores".

El industrial habla de una "cortina de humo"

Además, ha apuntado que "es altamente sospechoso" que, tras haber auditado todas las cuentas "ni en una sola ocasión se me haya hablado ni tan siquiera de lo que dicen ahora o me imputan en la querella que presentan", y en cambio, haya continuado su colaboración con Cajasur.

Considera que se trata de "una cortina de humo o cuando menos una prefabricación de pruebas inciertas con fines mediáticos", con el objetivo de "tapar la nefasta gestión de Cajasur en su sociedad participada", Arenal Sur 21.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA