Vecinos del barrio de El Torrejón de Huelva y compañeros del Colegio Diocesano celebrarán hoy sendos actos en los que pedirán la liberación de Mari Luz, justo el día en el que se cumple un mes de su desaparición, desde que fuera vista por última vez en las inmediaciones de su residencia.

Que la gente siga colaborando con la investigación
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, explicó que el Distrito V de la ciudad, al que pertenece el barrio de El Torrejón, ha organizado una manifestación para "recordar y reclamar a Mari Luz un mes después de perderla" que partirá a las 17.00 horas de la céntrica plaza de las Monjas, para terminar la marcha en la plaza de la Rosa, donde reside la familia de la pequeña.

Por su parte, los compañeros de Mari Luz en el Colegio Diocesano de Huelva también realizarán un acto en recuerdo de la pequeña en el centro para que "no se olvide que está desaparecida", razón que Cortés aprovechó para pedir "que la gente siga colaborando con la investigación para ver si se logra tirar de un hilo que dé con el paradero de la niña".

En este sentido, precisó que la familia ha decidido finalmente cambiar de agencia de investigadores privados, que inicialmente iban a estar ya en la zona colaborando con la investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de forma que el padre de Mari Luz indicó que "hoy se formalizará la contratación con la nueva empresa de forma que mañana podrían empezar a tantear el terreno".

 

La familia ha decidido cambiar de agencia de investigadores
El objetivo es, según indicó, que "hagan un balance de la situación actual del caso y determinen las vías que podrían desarrollar para aportar nuevos datos que apoyen las pistas con las que cuentan", de las que Cortés destacó que "la que cobra más fuerza es la aportada por el testigo que aseguró que a la niña se la llevaron en una furgoneta".

 

No obstante, la familia sigue sin recibir una llamada en respuesta a la recompensa de 150.000 euros, ofrecida hace dos semanas por una "pista concreta o por la devolución de la niña", si bien sí ha logrado recaudar 27.000 euros, que se destinarán a la contratación de los detectives, y recopilar más de 12.000 firmas para que no cese la búsqueda de Mari Luz.

Lo que sí sigue recibiendo la familia son llamadas de personas que aseguran haber localizado a la pequeña en algún punto de la geografía onubense e incluso de fuera. En este sentido, Juan José Cortés hizo un llamamiento a una mujer que dijo haber visto a Mari Luz en Arcos de la Frontera para que "se ponga de nuevo en contacto con la familia porque, aunque parece que la pista no es válida, si hay un dato curioso que habría que cotejar".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.