Sri Lanka
Un tamil llora a su familiar muerto tras un ataque del ejército en una imagen de archivo (Reuters) Reuters

Al menos 24 rebeldes y seis soldados han muerto en varios combates registrados en el norte de Sri Lanka en las últimas 24 horas, según el Ministerio ceilanés de Defensa.

Los enfrentamientos tuvieron lugar este martes en los distritos de Jaffna, Vavuniya, Welioya y Mannar, por los que discurre la línea del frente entre las tropas y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Aunque el Ejército informa diariamente de la muerte de decenas de combatientes enemigos, los partes carecen de confirmación independiente porque los periodistas tienen el acceso prohibido a los frentes de batalla.

Según el mando militar, los seis soldados murieron en el transcurso de un ataque de la artillería guerrillera contra una iglesia del pueblo de Talladi, en el distrito de Mannar, que hirió a otros diez militares.

El Ejército ceilanés no cede

Aunque los tigres están presentando una dura resistencia, el Gobierno mantiene su objetivo de derrotar militarmente al LTTE en su bastión del norte del país antes del fin de agosto de este año.