El Puerto de Tarragona licita por 5,5 millones la rehabilitación de su antiguo edificio

  • El Puerto de Tarragona ha licitado este lunes por 5,5 millones de euros las obras de rehabilitación del antiguo edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria, unos trabajos que se alargarán 18 meses.
Puerto de Tarragona licita por 5,5 millones rehabilitar su antiguo edificio
Puerto de Tarragona licita por 5,5 millones rehabilitar su antiguo edificio
PUERTO DE TARRAGONA
Puerto de Tarragona licita por 5,5 millones rehabilitar su antiguo edificio

La actuación consiste en una rehabilitación integral del edificio, de 4.828 metros cuadrados construidos y que se destinará a uso administrativo y de servicios portuarios, ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado.

El edificio quedó vacío en junio de 2010 cuando se trasladaron las oficinas de la Autoridad Portuaria a otro inmueble ubicado justo al lado.

Así, los servicios de Port Control, actualmente situados en el muelle de Catalunya, se trasladarán a la última planta del edificio y a la quinta planta, donde también se ubicarán los servicios administrativos de Salvamento Marítimo, el área de señales marítimas de la APT y el área administrativa de la Corporación de Prácticos.

También habrá salas operativas para Capitanía Marítima y para la Dirección de Operaciones Portuarias, así como una sala de crisis, y en cuanto al resto de plantas (de la primera a la cuarta) se prevé acoger oficinas por terceras empresas, a la vez que se destinarán dos plantas para uso de la propia Autoridad Portuaria.

La planta baja permitirá abrir el edificio a la ciudadanía con servicios de carácter público, como una sala de actos y un centro de interpretación del Puerto que dará a conocer a la sociedad la historia de esta infraestructura portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento