Las farmacias jiennenses incorporan pictogramas para su identificación por personas autistas

  • Las farmacias jiennenses han incorporado pictogramas para su identificación por personas autistas. La iniciativa se enmarca en el campaña impulsada desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén junto a la Asociación Provincial de Autismo y TGD Jaén 'Juan Martos Pérez' con el fin de visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover tanto su detección precoz como una adecuada y temprana intervención en menores con este trastorno.
Pictograma para autistas en una farmacia de Jaén
Pictograma para autistas en una farmacia de Jaén
COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE JAÉN
Pictograma para autistas en una farmacia de Jaén

De esta forma, las más de 300 oficinas de farmacia de la provincia de Jaén están incorporando un pictograma para facilitar la identificación de las oficinas de farmacia por parte de este colectivo. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha destacado que esta acción pretende acercar aún más las farmacias a las personas autistas, demostrando de nuevo que los farmacéuticos son profesionales sanitarios cercanos al ciudadano.

"Estamos hablando de pacientes que suelen recibir tratamientos farmacológicos, por lo que es un colectivo sensible y que precisa de los servicios farmacéuticos", ha dicho Rísquez. Ha añadido que en esta campaña "lo que hacemos es brindar a la Asociación Provincial la cobertura geográfica de las farmacias jiennenses, de forma que estamos más cerca de su día a día y ayudamos a visibilizar las necesidades especiales de las personas con Trastorno del Espectro Autista".

Esta acción forma parte de la estrategia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén para apoyar a los colectivos sociales jiennenses, que le ha llevado a organizar jornadas formativas y a la firma de varios convenios a lo largo de los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento