Detienen a un menor en Burgos por abusar de una chica de 19 años que se encontraba en estado de embriaguez

  • El acusado es amigo del hermano de la chica, con los que había quedado para consumir bebidas alcohólicas.
  • Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando el menor aprovechó que ella entró en estado inconsciente para realizarle tocamientos.
Hospital De Burgos
Hospital De Burgos
JUNTA CYL
Hospital De Burgos

Agentes de la Policía Nacional  de Burgos han detenido este fin de semana a un menor de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una chica de 19 años que se encontraba en estado de embriaguez.

Según han informado fuentes policiales, una testigo que paseaba por el parque 'Buena Vista' el pasado sábado, presenció como una chica estaba inconsciente, tirada en el suelo. Mientras, un chico le introducía la mano por el pantalón, realizándole tocamientos en la zona genital y besándola.

Al parecer, la chica había quedado con su hermano y un amigo en dicho parque, donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas que le llevaron a desplomarse en el suelo, momento en que el amigo del hermano de la chica aprovechó para tocarla por diferentes partes del cuerpo sin que la mujer diera su consentimiento.

La Policía Nacional hace hincapié en las declaraciones realizadas por el magistrado Roger Redondo, de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Burgos, en las que manifiesta que "mantener relaciones sexuales con una chica a sabiendas de que está borracha y tiene mermadas sus facultades es un delito".

Los servicios médicos que acudieron al parque para asistir a la joven decidieron trasladarla al Hospital Universitario de Burgos, ya que la víctima tenía continuas pérdidas de conocimiento siendo su estado grave. Ya en el hospital, no recordaba nada de lo sucedido en el parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento