Tudanca acusa a PP y Cs de buscar confrontación y ve en peligro la rebaja de las tasas universitarias si no hay cuentas

  • El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha acusado este lunes al Partido Popular y a Ciudadanos de buscar el enfrentamiento y la confrontación tanto en España como en Castilla y León donde ve en peligro la rebaja de las tasas universitarias acordada en sede parlamentaria ya que, a día de hoy, se mantiene la incógnita sobre si habrá presupuestos generales del Estado y presupuestos autonómicos para 2019 por un "bloqueo" en su "afán de oposición" al Gobierno de Pedro Sánchez.
Tudanca participa en la campaña 'Stop tasazo' en Valladolid
Tudanca participa en la campaña 'Stop tasazo' en Valladolid
EUROPA PRESS
Tudanca participa en la campaña 'Stop tasazo' en Valladolid

Este es el principal mensaje que ha trasladado Luis Tudanca con motivo de su participación este lunes en la campaña 'Stop Tasazo' organizada por Juventudes Socialistas en Castilla y León en la facultad de Educación de la UVa.

Tudanca ha reivindicado además la política de búsqueda de soluciones a los problemas por la que ha apostado el PSOE de Castilla y León, con propuestas para el retorno del talento o el establecimiento de un suelo social para blindar los servicios públicos fundamentales, frente a la confrontación por la que han optado PP y Ciudadanos que han trasladado al territorio de Castilla y León.

El secretario regional del PSOE no ha dudado al reconocer a este respecto que echa de menos a la parte más moderada que representaba, a su juicio, el PP de Juan Vicente Herrera y ha lamentado la "deriva radical" por la que ha optado el PP de Alfonso Fernández Mañueco en línea con la "extrema derecha" de Pablo Casado.

Tudanca ha hecho un llamamiento a la "reflexión" para acabar con esa confrontación y para buscar soluciones reales a situaciones como que Castilla y León esté subida en el "vergonzoso podio" de tener las terceras tasas universitarias más caras del país, que doblan incluso a las de comunidades limítrofes gobernadas también por el PP, como es el caso de Galicia.

El líder regional del PSOE ha reivindicado la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes y ha defendido la necesidad de rebajar las tasas universitarias hasta igualarlas, al menos, a la media nacional de modo que los estudiantes puedan llegar hasta donde les lleve su talento y no la cuenta corriente de sus familias.

Luis Tudanca ha recordado los "efectos perversos" que han supuesto los recortes del PP en los peores años de la crisis y que han obligado a muchos universitarios a abandonar sus estudios o a marcharse antes de Castilla y León.

Desde Juventudes Socialistas, su secretario general en Castilla y León, Fran Díaz, ha advertido de que la formación estará "muy vigilante" a la espera de que la Junta cumpla con la anunciada rebaja de tasas universitarias en la Comunidad para el próximo curso y se ha mostrado "muy esperanzado" con las políticas que pondrá en marcha el Gobierno que salga de las urnas en mayo ya que, según ha vaticinado, será socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento