UGT señala que La Rioja lidera la subida del paro por "final de la vendimia" y "destrucción empleo Industria"

  • Un año más, "La Rioja encabezó en octubre junto a Islas Baleares la lista de Comunidades en las que más ha subido el desempleo, con 673 nuevos parados". La "finalización de la vendimia es, en gran parte, la causante de esta subida, con un ascenso del paro agrario de 434 personas, aunque es el único sector que incrementa desempleados: el sector servicios, sobre todo el ocio y la hostelería, estira en septiembre su actividad estival y festiva, para finalizar en octubre contrataciones eventuales, tal y como confirma la subida de 89 parados", ha señalado UGT en un comunicado.

Pero también la Industria destruye este mes empleo, con

174

nuevos parados, lo que resulta especialmente preocupante teniendo en cuenta la menor volatilidad del empleo en el sector; en este punto, UGT de La Rioja "considera urgente la puesta en marcha del Observatorio de Empleo Industrial previsto en el Plan Industrial diseñado en el marco del diálogo social, con el objetivo de establecer aquellos sectores estratégicos y nichos de empleo que puedan ser explotados en La Rioja".

En el caso de la afiliación a la Seguridad Social, "se observa un importante incremento, si bien, la gran mayoría procede del personal interino y eventual del sector educativo, que en este mes suma 1.214 afiliados más".

La contratación indefinida "sigue siendo el punto más negativo de las estadísticas", ya que este mes sólo el 4,93 por ciento de los contratos efectuados ha sido indefinido. Una cifra que "demuestra la generalización del empleo precario en La Rioja y la falta de soluciones a la elevada eventualidad que seguimos sufriendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento