La oposición en Alhaurín el Grande registra la petición de pleno extraordinario para votar la moción de censura

  • La oposición en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, conformada por PSOE, IU, Asalh y la concejala no adscrita ha registrado este lunes la petición de convocatoria de un pleno extraordinario para exigir a la alcaldesa, Antonia Ledesma, el cumplimiento de la sentencia judicial -que se puede recurrir- que obliga a repetir el pleno y votar la moción de censura.
Oposición alhaurin Registra petición pleno extraordinario moción de censura
Oposición alhaurin Registra petición pleno extraordinario moción de censura
CEDIDA
Oposición alhaurin Registra petición pleno extraordinario moción de censura

En este sentido, los grupos de la oposición han instado a la alcaldesa "ilegítima" de Alhaurín el Grande a que convoque "inmediatamente el pleno de la moción de censura tal y como establece la sentencia". Dicha sesión extraordinaria deberá celebrarse en un plazo máximo de diez días hábiles, han precisado en un comunicado.

Así, han exigido al equipo de gobierno de Por Alhaurín que no recurra la sentencia "y evite al municipio el bochorno mediático al que está sometido y los gastos judiciales que viene asumiendo por su irresponsabilidad".

Según los miembros de la oposición, la sentencia judicial "deja claro que la concejala María Fernández no es ni ha sido nunca una

tránsfuga y que la moción de censura presentada legalmente por los once ediles de la oposición debió debatirse y votarse". Por ello, han incidido en que el Consistorio repita el pleno municipal y se proceda a la votación de dicha moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento