Sucesos.- Detenida una mujer acusada de robarle las joyas a la anciana que cuidaba

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 35 años y vecina de Bélmez de la Moraleda (Jaén) acusada de robarle las joyas a la anciana octogenaria que cuidaba y para la hacía tareas domésticas en una vivienda de Jaén capital.

Según ha informado la Guardia Civil, la anciana denunció a principios del pasado mes de octubre que había contratado a una persona para que realizara labores domésticas del hogar y le diese compañía.

La trabajadora se quedó a dormir varias noches en el domicilio de la anciana por lo que ésta le facilitó el número de desactivación de los dispositivos de seguridad que tiene instalados en su domicilio.

La presunta autora, ante la vulnerabilidad de la anciana y conocedora de donde guardaba las joyas, sustrajo supuestamente dos sortijas, una pulsera, dos juegos de pendientes, y diversos anillos, todos de oro. No se llevó otras piezas de bisutería depositadas junto a los efectos sustraídos.

Con la denuncia interpuesta, agentes de la Guardia Civil de Huelma (Jaén) realizaron gestiones para localizar las joya, que finalmente fueron recuperadas en casi su totalidad y devueltas a su legítima propietaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento