Sucesos.- Fallece un estudiante serbio al precipitarse de un segundo piso en un hotel de Lucena

  • Un joven de 24 años de edad y de nacionalidad serbia, estudiante en el programa Erasmus Plus, ha fallecido este domingo por causas que se investigan en estos momentos después de precipitarse desde un segundo piso de un hotel en la calle Veracruz de la localidad cordobesa de Lucena.
Ambulancia del 061 en Andalucía.
Ambulancia del 061 en Andalucía.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Ambulancia del 061 en Andalucía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que se lleva a cabo ahora con el interrogatorio a los compañeros del programa de intercambio del fallecido, según ha adelantado la prensa provincial, que ha detallado que el joven participaba en el citado programa que se ha celebrado en la ciudad durante esta semana.

En concreto, este domingo ya se disponía, junto a sus compañeros hospedados en el Hotel Veracruz, a volver a sus respectivos países de origen desde el aeropuerto de Málaga, si bien pasadas las 10,00 horas ocurrieron los hechos, en los que no se descarta ninguna hipótesis.

Según las primeras informaciones, el joven se encontraría solo en su habitación, después de que su compañero hubiese bajado a desayunar, desconociéndose en este momento las causas por las que cayó desde el balcón al vacío.

Tras recibir el aviso, los efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar para atenderlo, dado que en los primeros instantes aún estaba con vida, y trasladarlo al helipuerto de la localidad, pero falleció sin dar tiempo a llegar al helicóptero. El suceso ha conmocionado a sus compañeros Erasmus, todos ellos del área de Comunicación, rama sobre la cual ha versado el intercambio europeo.

Entretanto, el cadáver del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia que ayude a determinar las causas de la muerte.

Mientras, responsables municipales y de la asociación lucentina 'Amigos de Europa', que se encarga de la organización este tipo de intercambios, han iniciado los contactos con el Consulado de Serbia en España para poner los hechos en conocimiento de la familia del fallecido y organizar el traslado del cuerpo sin vida del joven a su país tan pronto como sea posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento