PSOE C-LM cree que hay "datos para la esperanza" en materia de empleo a pesar del aumento del paro en octubre

  • El PSOE de Castilla-La Mancha opina que, a pesar del aumento del paro en el mes de octubre en 5.609 personas en la región, hay "datos para la esperanza" en materia de empleo y ha recordado que es "el segundo mejor octubre en la serie histórica desde que comenzó la crisis".

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha comentado en rueda de prensa que entre esos datos esperanzadores está el de que "hay menos paro que en el mismo mes del año anterior", recalcando que "prácticamente se han triplicado" las tasas de reducción de paro en la Comunidad Autónoma con respecto al dato nacional.

Además, ha puesto de relieve que ha aumentado el número de afiliaciones a la Seguridad Social durante el pasado mes, lo que, ha reiterado, hace que "aunque octubre es un mal mes para el empleo", haya "motivos para la esperanza".

Por ello, ha asegurado que desde el PSOE seguirán pidiendo al Gobierno regional que "siga esta línea de reducción del empleo de casi el triple" con respecto a la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento