Llega a los cines 'El mayor regalo', una producción valenciana sobre la reconciliación

  • La producción valenciana 'El mayor regalo', quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director, llega a los cines el próximo viernes para contar una historia de reconciliación con testimonios como los de Irene Villa.
Irene Villa
Irene Villa
INFINITO +1
Irene Villa

La productora valenciana Infinito + 1 es la impulsora de este proyecto "muy especial", ya que se ha financiado por micromecenazgo y con distribución 'a demanda', explican los responsables de la cinta a través de un comunicado.

La película cuenta con al colaboración de Irene Villa, víctima de ETA; Shane O'Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón; Ramón Isaza, paramilitar colombiano responsable de más de 10.000 asesinatos; Tim Guénard, campeón Nacional de Boxeo en Francia y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

Este filme muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra, ya sea en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda. "Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas", comparte Irene Villa.

Mientras que O'Doherty confiesa: "Durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas a las que pido perdón".

'El mayor regalo' es el quinto largo de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito + 1, productora valenciana responsable también de 'La última cima' (2010), 'Tierra de María' (2013) y 'Footprints' (2016), que fueron los documentales "más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento