Un asturiano, a Laponia en bici
Juan Menéndez Granados llegará hoy a Helsinki con su bicicleta.(Redacción Asturias)
Dice que ondeará una bandera del Principado cuando llegue al Cabo Norte: El praviano Juan Menéndez Granados se enfrentará a partir de la semana que viene a la prueba más dura de su vida: recorrer completamente sólo y en bicicleta toda Finlandia, desde Helsinki (en el sur) hasta la región noruega de Laponia (Cabo Norte). Llevará además un remolque de unos 50 kilos de peso.

Pese a tener sólo 25 años, Juan ya tiene una dilatada experiencia como ciclista extremo. Ha recorrido, entre otros lugares, la Amazonia y el desierto de Atacama. Asegura que serán las condiciones más duras a las que se haya enfrentado nunca: «En esta época del año, en Laponia, se alcanzan temperaturas de hasta 30º bajo cero y hay riesgo de congelación en dedos, pies y manos».

Juan saldrá el próximo martes desde Helsinki en dirección norte. Su intención es completar los 2.000 kilómetros de recorrido en dos meses. Todos aquellos que quieran conocer sus evoluciones y ver las fotos y vídeos que vaya tomando, pueden hacerlo en su página web: www.juanmenendezgranados.com.