Fundación Personas organiza este martes un encuentro de profesionales en atención directa a la discapacidad

  • Fundación Personas celebra este martes, 6 de noviembre, en Valladolid su cuarto encuentro sobre innovación, en el que buscará fomentar relaciones y trabajo en equipo entre profesionales de atención directa de todas las delegaciones de esta asociación.

El encuentro se desarrollará este martes, a partir de las 10.30 horas en el Edificio Envite de la calle Nitrógeno, en el polígono de San Cristóbal.

El objeto del encuentro es fomentar relaciones y trabajo en equipo entre profesionales de atención directa de todas las delegaciones de Fundación Personas, e intercambiar experiencias de trabajo contrastadas que puedan ser implantadas de manera transversal, con la innovación y calidad en la atención como "guías".

Se espera la participación de más de 100 profesionales vinculados a la atención directa y a los cuidados que reciben diariamente casi 2.500 personas con discapacidad o dependencia en los centros de Fundación Personas.

Este evento se enmarca en la programación de actividades con la que Fundación Personas celebra su décimo aniversario, diez años que la han situado como una entidad de referencia al servicio de miles de personas y familias en Castilla y León.

Se expondrán seis experiencias de trabajo, todas ellas de práctica real y con resultados que aportan valor añadido a los apoyos que recibe la persona con discapacidad intelectual. 'Nosotros también salimos', de Palencia, 'Nuestros derechos y nuestras normas, en Segovia; 'La música nos rodea', en Valladolid; 'Atención directa ante la enfermedad y el final de la vida', en Zamora; 'Programa de intercambio', en Guardo (Palencia) y 'Cenas temáticas', en Aguilar de Campoo (Palencia).

También se dará a conocer una interesante iniciativa sobre planes personales de la Fundación Aprocor y escucharemos al psicólogo del Real Valladolid hablar de retribución emocional. Según está previsto en la programación, estará en la apertura el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos, junto al director de Fundación Personas, Jesús Mazariegos.

Tras los grupos de debate se expondrán las conclusiones más interesantes y clausurará el encuentro el presidente de Fundación Personas clausurará el encuentro, Manuel Fernández Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento