Un coche se queda encajado en un nuevo socavón en el barrio de La Elipa

  • El enorme agujero se encuentra en la calle Marqués de Corbera.
  • Los bomberos han conseguido recuperar el vehículo sin dejar heridos.
Un coche se ha quedado encajado en un socavón, en la calle Marqués de Corbera en Madrid. Hace unos días se produjo otro agujero en la zona.
Un coche se ha quedado encajado en un socavón, en la calle Marqués de Corbera en Madrid.  Hace unos días se produjo otro agujero en la zona.
IU MADRID CIUDAD
Un coche se ha quedado encajado este lunes en un nuevo socavón en la confluencia entre las calles Marques de Corbera y Gerardo Cordón, en el barrio de La Elipa, en Madrid.

Un coche se ha quedado encajado este lunes en un nuevo socavón en la carretera entre las calles Marques de Corbera y Gerardo Cordón, en el barrio de La Elipa, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incidente se ha producido sobre las 10 horas cuando el vehículo ha quedado atascado en el socavón, próximo al que se formó el pasado viernes en esa zona y que afectó a la mitad de la estructura del edificio, mientras circulaba.

Estas mismas fuentes han asegurado que al lugar han acudido los bomberos y han conseguido sacar al vehículo de forma manual, sin que haya heridos. Por el momento, están determinando la importancia y el origen del socavón.

Los equipos de control de la edificación están interviniendo para consolidar los cimientos de la finca afectada, y la contrata de Vias Públicas ya está interviniendo para señalizar el nuevo socavón. El relleno y hormigonado "no es posible" en tanto que no se arregle el problema de aguas que está provocando los movimientos de tierra.

El conductor ha explicado, en declaraciones a Telemadrid, que se llevó un "gran susto" ante lo ocurrido y que no apreció el socavón en la calzada.

El Canal no relaciona el incidente con la red de abastecimiento

Por su parte, el Canal de Isabel II ha asegurado que el nuevo socavón no está relacionado con alguna incidencia de la empresa de aguas ya que "no tiene que ver con la red de abastecimiento" y en el mismo "no hay ninguna tubería".

Fuentes municipales señalaban que la causa más probable es la de una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II, "que ha producido que el agua arrastre la tierra, lo que ha generado el socavón", algo que ha negado la empresa de agua.

"No es nuestro, no tiene que ver con la red de abastecimiento, ni con el alcantarillado. Por ahí, no pasa ninguna tubería y debe ser que se ha producido por algún motivo de alguna reparación, porque no hay agua ni hay nada", ha aseverado esta portavoz, después de que técnicos se hayan acercado a la zona del incidente para comprobar los daños.

La concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, se encuentra en la zona y ha asegurado que la Junta pedirá explicaciones al Canal de Isabel II por lo ocurrido. Fuentes del Canal de Isabel II han señalado que podrán pedir las explicaciones que consideren oportunas, pero si el incidente no tiene que ver con ellos no podrán dar respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento