Estepa, primer municipio en Europa en encender las luces de Navidad

  • Las luces se encendieron por primera vez este viernes.
Las luces de Navidad en la localidad sevillana de Estepa.
Las luces de Navidad en la localidad sevillana de Estepa.
Agencia Atlas
Las luces de Navidad en la localidad sevillana de Estepa.

A un mes de las Fiestas de Navidad, una localidad de la provincia de Sevilla ha decidido iniciar la campaña navideña encendiendo el alumbrado conmemorativo de la celebración. Las luces se encendieron por primera vez en 2018 este viernes.

Se trata del municipio de Estepa, famoso por sus polvorones, que se ha convertido en la primera localidad de España y de Europa en encender las tradicionales luces que adornan las calles en esas fechas.

El alcalde de Estepa se mostraba muy orgulloso del municipio, afirmando que el olor "a canela y ajonjolí" que desprende la ciudad desde principios de septiembre debería considerarse "patrimonio inmaterial". Este olor se debe a 22 fábricas que se dedican a la creación de los dulces navideños.

Para el pueblo, la Navidad es muy importante según detallaba el edil, ya que se vive de ello, de ahí la necesidad de ser los primeros en instalar el alumbrado para "potenciar" estas fiestas en el pueblo de Estepa.

Los vecinos, entusiasmados

Tanto los residentes de la localidad, como los comerciantes, se han mostrado entusiasmados al ver las luces de Navidad ya encendidas. "Estupendo, porque además es un pueblo, y vivimos mucho de las Navidades, por lo que es normal y bueno que estén puestas ya", afirmaba una mujer. "Este año son muy bonitas, tienen mucho colorido" aseguraba otra vecina.

Por su parte, varias comerciantes del pueblo han mostrado su alegría por la iniciativa del Ayuntamiento: "Estamos muy contentos porque muchas veces esto motiva a que la gente compre". "Estupendo, lo mejor que han podido hacer este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento