Cientos de personas han protestado en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que reunió este domingo por la mañana en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión. El coche en el que ha llegado Albert Rivera, presidente de Cs, habría recibido alguna pedrada, según varios medios, algo que agentes de la Policía Foral y Gurdia Civil no han confirmado.

Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se ha desplegado por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregaban en los alrededores de la Plaza de los Fueros.

Asimismo, un cordón integrado por vecinos de la localidad ha tratado de mantener la calma y evitar igualmente que se produzca ningún tipo de altercado.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las 11.00 de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de "viva España, viva la Guardia Civil".

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como "fuera de aquí" o "fuera fascistas".

Mientras tanto, en la Plaza de Iortia, a iniciativa de la asamblea 'Vecinos de Alsasua', se celebra un acto pacífico y festivo de respuesta a lo que consideran un "agravio más, pero con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas".

Consulta aquí más noticias de Navarra.