Ingresa a prisión un camionero que transportaba 2.025 kilos de marihuana y hachís

  • Un hombre de 50 años ha ingresado en prisión provisional después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran el 21 de octubre en Roda de Berà (Tarragona) mientras conducía un camión que transportaba 1.795 kilogramos de hachís y 230 de marihuana.
Hachís, marihuana
Hachís, marihuana
MOSSOS D'ESQUADRA
Hachís, marihuana

En un comunicado este domingo, el cuerpo policial ha explicado que el detenido ya tenía antecedentes por tráfico de drogas en Italia y que interceptaron el camión gracias a la información que obtuvieron durante la investigación de un robo en un párking de Barcelona, en que los dos atacantes fueron relacionados con un grupo dedicado a robar a traficantes.

Así, los agentes supieron que estaba previsto el transporte de un camión por el sur de Catalunya de una gran cantidad de drogas con destino al centro de Europa, y de la posibilidad de que el camión fuera asaltado en Francia.

Con esa información, y con el nombre de una empresa como único detalle sobre el vehículo, el 20 de octubre localizaron un camión de 12 metros de largo en un área de descanso de Roda de Berà cuyo destino era la ciudad alemana de Hamburgo.

El vehículo transportaba palés con muebles embalados, y cuando lo registraron en la comisaría de Tarragona encontraron en el interior el hachís y la marihuana escondida entre los muebles.

El hombre y la mujer sospechosos del robo en Barcelona que inició esta investigación también fueron detenidos, en Badalona y Sabadell (Barcelona), pasaron a disposición judicial y la mujer ha ingresado en prisión provisional mientras que el hombre ha quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento