Un nuevo vehículo de Sadeco actuará en la limpieza del casco histórico de la capital

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de la incorporación de un nuevo camión grúa a la flota de la empresa que, "por sus características, se adapta perfectamente al viario del entramado urbano del casco histórico".
Vehículo de Sadeco
Vehículo de Sadeco
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Vehículo de Sadeco

Según ha explicado García este domingo, este vehículo está dotado con un motor híbrido gasoil-eléctrico que limita sus emisiones, tanto desde el punto de vista medioambiental, como acústico, lo que lo convierte en "una herramienta muy eficaz para la empresa pública", que lo usará en "una zona urbana especialmente delicada".

El también primer teniente de alcalde ha ensalzado esta inversión, ha destacado el trabajo que se realiza desde el área de Hacienda municipal, y ha asegurado que esta gestión "permite que inversiones financieramente sostenibles redunden en la mejoría de los servicios públicos como los que presta Sadeco".

El nuevo camión es un vehículo de tracción 4x2 que incluye una grúa lateral con capacidad para elevar hasta tres toneladas y media de peso, por lo que se adapta al equipamiento de recogida de residuos de grandes productores y manejo de mobiliario urbanos relacionado con la gestión de residuos que realiza la empresa municipal.

Tiene una potencia de 150 caballos, mide 4,30 metros de largo y 2,25 metros de ancho, y mantiene un nivel de emisiones que cumple la normativa EURO VI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento