Los consellers empezarán a comparecer este martes para explicar las partidas presupuestarias de sus departamentos

  • Los consellers del Govern empezarán a comparecer este martes para explicar las partidas presupuestarias con las que contarán sus departamentos según el Proyecto de Ley de presupuestos para 2018, cuya cantidad asciende a 5.457,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,96 por ciento en comparación con el año anterior, 448,94 millones de euros más que en 2018.
Presentación presupuestos generales de la CAIB 2019
Presentación presupuestos generales de la CAIB 2019
Europa Press
Presentación presupuestos generales de la CAIB 2019

Durante la aprobación de este Proyecto de Ley el pasado 29 de octubre, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, destacó que este año los presupuestos cuentan con un "amplio consenso" de los partidos que forman parte de los 'Acords pel Canvi', y defendió que "siguen en la línea de redistribuir riqueza aprovechando la bonanza económica".

La primera en comparecer esta semana ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos será la consellera de Presidencia, Pilar Costa, a las 16.00 horas de este martes. A las 18.30 horas, le seguirá la consellera Catalina Cladera.

El miércoles se continuará con la intervención, a partir de las 09.30 horas, del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, al que seguirá a las 12.00 horas el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Por la tarde, a las 16.00 horas, comparecerá la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago. Esta jornada finalizará con la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, a las 18.30 horas.

El jueves se iniciará la ronda de comparecencias a las 09.30 horas de la mano del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela. A las 12.00 horas será el turno de la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets.

Posteriormente, comparecerá el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, a las 16.00 horas, mientras que la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, comparecerá a las 18.30 horas.

Finalmente, este viernes comparecerá a las 09.30 horas el directora general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), Andreu Manresa.

Cabe recordar que Cladera resaltó que cerca del 70 por ciento del gasto no financiero, unos 3.076 millones de euros, se destina a políticas sociales -Salud, Educación, Servicios Sociales, Ocupación y Vivienda-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento