Campus Universidad Plaza San Francisco en Zaragoza
Campus Universidad Plaza San Francisco en Zaragoza GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón ha explicado que esta Certificación surge fruto de la colaboración entre la Dirección General del Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Ejecutivo autonómico y la Universidad de Zaragoza.

El director general de este ámbito, Raúl Oliván, ha comentado que, con este estudio, se pretende "ofertar un título universitario que prepare a aquellos profesionales que quieren trabajar en el ámbito de la participación, la transparencia, el gobierno abierto o la innovación social". Asimismo, ha añadido que estos ámbitos "están introduciendo grandes cambios de modelos y metodologías y pensamos que una actualización, un reciclaje de conocimientos es necesario".

El 25 por ciento de esta formación es presencial y el 75 por ciento semipresencial. Habrá un total de 21 sesiones presenciales que comenzarán el 22 de noviembre y que tendrán lugar los jueves por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. El programa se compone de 24 créditos (240 horas), así como un trabajo de fin de curso.

El curso está subvencionado al 80 por ciento por el Gobierno de Aragón, por lo que la plaza supone un coste de 150 euros para los alumnos. Las inscripciones estarán abiertas próximamente y toda la información relacionada con la Escuela de Participación se puede consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/2qlGcur.

Algunos de los expertos que participarán en esta edición son Quim Brugué (Universidad Autónoma de Barcelona), Esteban Romero (Medialab, Universidad de Granada), Jorge Resina (Universidad Complutense de Madrid), Cecilia Güemes (GIGAPP), Noelia Bribián (Ganchillo Social y maquinaria Teatro Comunitario Zaragoza), Alejandro Calderón (Herizont Innovación), entre otros.

También participarán profesionales de la Universidad de Zaragoza como Carlos Romero, Javier Fernández, Enrique Cebrián, Eva Tomás, David Pac, Cristina Monge o Jaime Minguijón, así como miembros del equipo del Gobierno de Aragón como Ana Isabel Beltrán, Julio Tejedor, Belén Serrano, Fermín Serrano, Elena Bernia o Eduardo Traid.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.