Los nuevos trenes lanzadera Avant (media distancia-alta Velocidad) que comenzarán a circular el 20 de febrero de Málaga a Sevilla, con parada en Córdoba, permitirá viajar a la capital de la Costa del Sol en sesenta y cinco minutos, casi lo mismo que tarda el AVE, y por sólo 19,05 euros sacándolo en la misma taquilla y al momento.

En cambio, el AVE Córdoba-Málaga, que funciona desde finales del 24 de diciembre, ofrece este mismo recorrido desde 35,20 y hasta 39,10 euros según la hora. Sólo se podrá conseguir un precio más barato que la lanzadera si se compra en Internet (14,10 €) en la modalidad de Tarifa Web,  pero con 15 días de antelación. Si se adquiere con una semana (Tarifa Estrella) sale hasta más caro: 21,15 euros.

Incluso con este nuevo servicio de media distancia (son los mismos trenes que se usan de lanzadera a Sevilla)  habrá descuentos comprando la Tarjeta Plus (de 20 a 50 viajes), abierta durante 30 días desde el momento que se usa. Por ejemplo, con una de 20, que vale 266 euros, el trayecto de Córdoba a Málaga se queda en 13,33. Con la de 50 (415,30 euros), en 8,30.

Fuentes de Renfe aseguran que los trenes Avant darán servicio a un segmento de pasajeros que se desplazan por trabajo y con frecuencia, o para gestiones en el mismo día. Así, se establecen precios reducidos y horarios, explican, pensados para ellos: habrá 12 servicios diarios con trenes a primera y última hora del día.

Más económico y se tarda una hora

Cuando la línea de alta velocidad entre Antequera y Sevilla esté funcionando, el AVE de Málaga a la capital hispalense no pasará por Córdoba. Pero, de momento, los trenes Avant usarán las vías de la alta velocidad a Madrid y pararán en Santa Ana (Antequera), Puente Genil y Córdoba. El viaje a Málaga en lanzadera será de 1.05 horas, entre 5 y 10 minutos más que si vamos en el AVE.

Descuentos

Del 20 %

Si va y vuelve en el día. Un 10% si lo hace hasta 15 días después.

40% a los niños

De 4 a 13 años. Y un 25% a los titulares del Carné Joven.

40% a mayores de 60

Si viajan de lunes a jueves y un 25% el fin de semana.

25% a clientes en tránsito

De vuelos nacionales e internacionales.

Tarjeta Plus

De 20 a 50 viajes. Válida por 30 días.