Oleaje en la costa vizcaína
Oleaje en la costa vizcaína REMITIDA - Archivo

Según ha explicado, en el jornada del domingo, permanecerá activo el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa entre la una y las tres de la tarde, con una previsión de altura de ola significante que rondará entre los 3 y los 3,5 metros. La pleamar se producirá a las 14.11 horas, con una marea estimada de 4,32 metros.

El aviso se repetirá el lunes entre la una y las cuatro de la madrugada, con una altura de ola significante de unos 3 metros. La pleamar está prevista a las 2.39 horas, con una marea estimada de 4,31 metros.

La medida se volverá a activar de nuevo entre las dos y las cuatro de la tarde, franja en la que la altura de ola significante rondará los 2,5 metros. La pleamar será a las 14.57 horas, con una marea estimada de 4,53 metros.

El martes, el aviso amarillo estará activo entre las dos y las cuatro de la madrugada, con una altura de ola significante de entre 3 y 3,5 metros. La pleamar se producirá a las 3.20 horas, con una marea estimada de 4,5 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.