El escritor Luis Zueco visitará la próxima semana Castilla y León para presentar su novela 'El Monasterio', un relato de suspense con el que cierra su trilogía medieval iniciada con 'El Castillo' y continuada con 'La Ciudad'.

La novela, publicada por Ediciones B, traslada al lector al invierno de 1360, cuando un reducido grupo de hombres cabalga por la frontera entre Navarra, Castilla y Aragón, territorio asolado por la guerra, de entre el cual sólo dos jinetes llegarán con vida al monasterio cisterciense de Veruela.

Pese a las dimensiones y riqueza que maravilla a los visitantes al entrar, el recibimiento que les darán no será tan agradable, pues el abad se niega a facilitarles el objetivo de su viaje, reclamar los restos de un infante que yace en el monasterio.

Esa misma noche, uno de los monjes viajeros aparecerá asesinado en la iglesia, junto a la tumba del infante. Para colmo, al abrir el sepulcro se descubrirá que está vacío.

En su visita a Castilla y León, Luis Zueco presentará 'El Monasterio' el miércoles 7 en Librería Maxtor de Valladolid, en un acto a partir de las 19.30 horas en el que participará el escritor y periodista Juan Martín Salamanca, mientras que el jueves 8 hará lo propio en Librería Ateneo de Palencia a las 19.00, según han informado los organizadores a Europa Press.

EL AUTOR

Luis Zueco es natural de Borja (Zaragoza), localidad próxima a este monasterio que durante el siglo XIX acogió a personajes ilustres como Gustavo Adolfo Bécquer.

Nacido en 1979, Zueco es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. Director del Castillo de Grisel, una fortaleza medieval convertida en hotel en Tarazona (Zaragoza) y es, además, ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica.

Miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colabora como experto en patrimonio y cultura en diversos medios de comunicación.

Tras 'El castillo', en el que la construcción del castillo de Loarre (Huesca) da pie a la novela, Zueco continuó su trilogía medieval con 'La ciudad', un relato histórico que se sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama de suspense en Albarracín (Teruel). Ahora culmina la saga con 'El Monasterio'.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.