El Plan Estratégico de la Provincia pretende crear "empleos estables y de calidad"

  • La Diputación ha valorado que el Plan Estratético de la Provincia de Huelva (PEHU) tiene entre sus principales objetivos promover la creación de empleos estables y de calidad, "a través de mercados de trabajo inclusivos e igualitarios".

De este modo, ha explicado en un comunicado que entre los cien proyectos integrados dentro del PEHU, propuestos y consensuados por los propios ciudadanos, representantes de los sectores y agentes clave de la economía onubense, destaca el plan provincial de fomento del empleo juvenil.

Con esta propuesta se pretende "combatir el desempleo de los jóvenes ofreciéndoles nuevas oportunidades y evitando la fuga de talentos, para que tengan la posibilidad de desarrollar su potencial dentro de la provincia", ha precisado.

Así, este Plan contempla la creación de una plataforma provincial que recoja las iniciativas de mejora del empleo juvenil llevadas a cabo hasta el momento por las distintas entidades -Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Universidad de Huelva, entre otros-, con el propósito de "fomentar la información y el acceso a ellas por parte de la población joven".

Del mismo modo, este ente provincial ha asegurado que el proyecto potenciará la colaboración entre instituciones, agentes económicos y del conocimiento para "generar compromisos de apoyos para becas, realización de prácticas laborales, de aprendizaje de idiomas, entre otros".

Este Plan provincial también "dará un impulso al relevo generacional en las actividades económicas de la provincia y facilitará la coordinación con otras políticas de apoyo al empleo juvenil en materia de formación, responsabilidad social de las empresas, ayudas", aplicando, como eje transversal de todas ellas, "medidas de acción positivas hacia la población juvenil", ha explicado.

Asimismo, ha agregado que el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva "dinamizará la economía onubense con el plan provincial de fomento del empleo juvenil" y, además, la provincia contará, gracias a este proyecto, "con un programa de cooperación entre entidades públicas y empresas para la inserción de jóvenes con especiales talentos y de aquellos que retornen del extranjero".

Para ello, la Diputación ha indicado que se llevará a cabo un sistema de apoyo a las entidades dedicadas a la formación profesional, así como a la Universidad, con el fin de "diseñar actuaciones facilitadoras que propicien la integración en el mercado laboral de las personas jóvenes a las que forman". Un proyecto que, a juicio de la Diputación, "fomentará el compromiso de las empresas para la integración de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad".

Por último, ha concluido que el PEHU promoverá otras acciones relacionadas "con la generación de riqueza y empleo de calidad, además del proyecto provincial para la igualdad de género en las actividades económicas o el Plan Provincial de lucha contra la siniestralidad laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento