Adjudicadas las obras de pavimentación y reparación de asfalto del parque María Luisa por 321.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local de Sevilla del pasado viernes ha adjudicado a instancias de la Delegación de Parques y Jardines el contrato de reparación, pavimentación y mejora de todos los caminos de asfalto del interior del Parque de María Luisa.
El parque de María Luisa
El parque de María Luisa
Europa Press - Archivo
El parque de María Luisa

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 321.192 euros y un plazo de ejecución desde el inicio de las obras de seis meses.

El proyecto recoge una intervención completa en los 9.000 metros cuadrados de vías de asfalto del Parque de María de Luisa que "se encuentran deterioradas debido a la falta de intervenciones completas durante muchos años".

En este caso, el Consistorio ha señalado que se trata de una intervención integral en todos estos caminos a través de un doble modelo de actuación. Parte de ellos se repavimentarán con asfalto, mientras que para otra parte se sustituirá el actual asfalto por adoquines de granito.

En concreto, se pavimentará de adoquín de granito la avenida Bécquer y la Glorieta Gabriela Ortega, con una superficie conjunta de 1.760 metros cuadrados, de la que, por tanto, quedará eliminado el actual material de aglomerado asfáltico. El adoquín será de granito gris.

En el caso de las avenidas Conde de Urbina, Conde de Colombi y sectores de avenidas de Pizarro, de Hernán Cortés y de la que rodea Plaza de América se repavimentarán con aglomerado asfáltico tras realizar previamente labores de fresado y eliminación completa del existente.

Este proyecto se suma a la intervención ya realizada sobre todo los caminos de albero durante los últimos años y tiene una siguiente fase en tramitación por parte de la Gerencia de Urbanismo que afecta a la mejora de la accesibilidad en las tres entradas con mayor uso peatonal: la de acceso a Plaza de América en el Paseo de las Delicias, las situadas en Avenida de Isabel la Católica con accesos también a la Plaza de España y la localizada frente a Felipe II, en la Avenida de la Borbolla.

El Ayuntamiento ha insistido en que las dos primeras, "además del mal estado de su pavimento de albero, carecen de rebajes, dificultando el tránsito hacia el interior del parque a las personas con movilidad reducida". La tercera, aunque su pavimento "aceptable, tampoco garantiza la accesibilidad universal".

En el acceso por la Plaza de América, el Ayuntamiento prevé pavimentar y eliminar obstáculos que se anteponen a la visión de este entorno desde el Paseo de las Delicias.

Asimismo, se proyecta una plataforma pavimentada continua con solería de hormigón además de rebajes y rampas. Las obras en la entrada por la Avenida Isabel la Católica consistirán en la pavimentación del acerado colindante con el cerramiento de la Plaza de España con solería de hormigón bicapa de color albero mientras que el interior se resolverá con solería de piedra caliza.

Por último, la intervención, con un importe de licitación de 148.352,92 euros, se completa en la entrada frente a Felipe II, para la que se ha contemplado la ejecución de rebajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento