Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Valencia EUROPA PRESS - Archivo

El paro continúa su descenso en València y, según el consistorio, se reafirma "la tendencia a la baja": cerca de 30.000 personas han dejado de estar desempleadas en la ciudad de València desde el inicio de legislatura. La cifra ha pasado de 83.300 personas desempleadas a 53.900, "unas cifras de desempleo que experimenta la ciudad, al reducirse paulatinamente el número de personas en paro", han indicado desde la administración local.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra

Gómez, ha afirmado que "las últimas cifras invitan al consistorio a seguir trabajando en la misma línea, fomentando el empleo y autoempleo, generando nuevas oportunidades en la ciudad". "No obstante, todavía queda mucho por hacer", ha agregado.

Destaca también el aumento de ocupación entre personas de 55 años en adelante. Concretamente, desde inicios de legislatura el número de personas ocupadas de esta franja de edad asciende en 19.200.

Gómez considera "fundamental la labor municipal realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento, a través de las acciones y servicios de proximidad puestos en marcha desde València Activa, así como los planes de empleo municipales como el recientemente implantado 'Oportunitats +55', destinado a personas desempleadas de más de 55 años". "Además, es clave conocer la realidad y características de las personas desempleadas en la ciudad para poder implantar políticas activas de empleo que respondan a las necesidades reales", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.