Helicóptero del GES
Helicóptero del GES CEDIDA - Archivo

El suceso se produjo el pasado viernes, sobre las 14.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un varón había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria y no podía continuar su camino.

Efectivos del Consorcio Bomberos de Tenerife y del GREIM de la Guardia Civil accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y le prestaron una primera asistencia.

Tras comprobar que no era posible realizar el rescate en condiciones de seguridad y ante la llegada del ocaso, se pospuso hasta la mañana del día siguiente pero los bomberos permanecieron junto al afectado durante toda la noche.

A lo largo del día, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Cruz Roja continuaron con las complicadas labores de rescate, realizando la evacuación en camilla hacia el mar, siguiendo el recorrido del barranco y descolgando al afectado en cada salto del mismo.

Desde la Playa del Carrizal el varón herido fue trasladado en una embarcación del Consorcio de Bomberos hasta el Puerto de Los Gigantes. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al hospital al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Los helicópteros del GES y de la Guardia Civil se desplazaron a la zona en varias ocasiones pero no fue posible su intervención debido a las condiciones meteorológicas.