2D.- El PSOE se propone "asentar el turismo de interior como motor al desarrollo rural"

  • El cabeza de lista del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha abogado por el crecimiento del turismo en la provincia onubense y sacar "el máximo partido a nuestras posibilidades", así como por "buscar nuevas vías que permitan consolidar y mejorar el turismo como uno de los motores económicos de la Sierra de Huelva".
Mario Jiménez (PSOE) en Galaroza (Huelva)
Mario Jiménez (PSOE) en Galaroza (Huelva)
PSOE
Mario Jiménez (PSOE) en Galaroza (Huelva)

Según ha destacado, "en este camino no estamos solos, tenemos el compromiso de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz", y ha incidido en que en estos dos últimos años se han concedido subvenciones por más de 1,5 millones de euros para infraestructuras turísticas en entornos naturales de distintos municipios de la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la XXII edición de concentración motera de Galaroza (Huelva), una muestra de la actividad turística en la sierra, ya que la gastronomía, el patrimonio, el medioambiente, incluso la propia orografía "favorece el atractivo de esta comarca, lo que supone un acicate para la generación de riqueza y empleo", según señala el PSOE en una nota.

Allí, Mario Jiménez, acompañado por la también candidata socialista a la Cámara andaluza Modesta Romero, y el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, ha departido con numerosos asistentes sobre un evento que "ha conseguido asentarse con los años" y que atrae a cerca de 10.000 personas cada año.

Para el candidato socialista, "la comarca serrana presenta un amplio abanico de posibilidades, no sólo por el sector cárnico, sino por el turismo que en los últimos años ha empezado a emerger y que, sin duda, se está convirtiendo en una fuente importante de riqueza y generadora de empleo".

Ha aludido al "hándicap" en infraestructuras en la provincia de Huelva, pero ha destacado que, "afortunadamente, ya tenemos en el Gobierno central al Partido Socialista, presidido por Pedro Sánchez, que mira a Huelva y va a acabar con los años de abandono y desprecio que nos ha tenido sometido el Partido Popular".

Al hilo de ello, Jiménez ha hecho hincapié en la alta ocupación que presenta la comarca serrana estos días en torno al puente del 1 de noviembre que encuentran "una ocasión perfecta para apreciar la riqueza natural, paisajística, gastronómica e histórica que tiene ese territorio".

En este sentido, ha hecho referencia al sector de la hostelería que presenta unos establecimientos y servicios de calidad a quienes decidan llegar a este destino. "Un sector que cuenta con el apoyo del Gobierno de Susana Díaz, la Diputación y los ayuntamientos para romper con la estacionalidad, porque Huelva tiene una potencialidad extraordinaria y ofrece posibilidades de toda índole para erigirnos como destino turístico de primer nivel", ha resaltado Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, ha agradecido la visita de los candidatos socialistas, y ha trasladado su satisfacción por los buenos datos de turismo que registra la comarca serrana en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento