Promocionar C-LM como lugar de rodajes o su queso manchego, entre los objetivos del viaje de Junta a EEUU y Méjico

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo una acción mixta de promoción de Castilla-La Mancha en Estados Unidos y en México, desde el próximo lunes 5 de noviembre hasta el jueves 8 del mismo mes. En Estados Unidos, se presentará Castilla-La Mancha como escenario y destino de producciones cinematográficas y de televisión, así como una promoción del sector agroalimentario, en concreto del queso manchego. En Méjico se promocionará Castilla-La Mancha como destino turístico y se llevará a cabo una acción de captación de inversión extranjera.
Sede Consejería Economía, Empresas y Empleo
Sede Consejería Economía, Empresas y Empleo
EUROPA PRESS/JCCM - Archivo
Sede Consejería Economía, Empresas y Empleo

La promoción de Castilla-La Mancha como destino de producciones cinematográficas y de televisión en Los Ángeles (California), se lleva a cabo a través de la Film Commission, organismo de promoción puesto en marcha por el Ejecutivo Regional con el objetivo de promocionar Castilla-La Mancha como lugar de rodaje, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta actuación contará con dos actividades principales, una presentación de destino en el marco de la Feria 'American Film Festival', donde la región tendrá presencia y donde se presentará Castilla-La Mancha durante una conferencia de productores cinematográficos; y una segunda acción de promoción que se centrará en reuniones de trabajo con las principales productoras cinematográficas americanas con sede en Los Ángeles, muchas de ellas de ámbito internacional.

También en Los Ángeles se va a llevar a cabo un acto de reconocimiento del chef José Andrés como embajador internacional del Queso Manchego, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego. Se trata de un reconocimiento que tiene como objetivo promocionar y aumentar la difusión del Queso Manchego en el ámbito internacional, en un mercado que concentra el 50 por ciento de las exportaciones de este producto de la región.

El chef José Andrés es un cocinero español de fama mundial establecido en Estados Unidos, fue reconocido como una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Cuenta con una cadena de restaurantes en Estados Unidos y es también presentador en programas de televisión de gran audiencia.

Desde Estados Unidos la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, viajará a Méjico, en concreto a la capital Méjico D.F. con el objetivo de promocionar la región como destino turístico para atraer viajeros mejicanos a Castilla-La Mancha. En este encuentro, está prevista la participación de agencias de viajes, touroperados y medios de comunicación especializados y también tendrá presencia el Festival de Teatro Clásico de Almagro, que contará con México como país invitado en la próxima edición prevista en 2019.

En Méjico, también tendrá lugar un desayuno de trabajo que tiene como objetivo presentar Castilla-La Mancha como destino para la inversión y para la implantación productiva de empresas de Méjico en España. Una cita que cuenta ya con medio centenar de empresas, consultorías, despachos de abogados, oficinas de promoción y otros agentes involucrados en la gestión de implantación de proyectos en el plano internacional, en el que empresas mejicanas implantadas en Castilla-La Mancha como CEMEX o GRUMA contarán a los asistentes mejicanos las bondades de invertir en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento