UGT instalará durante el mes de noviembre en la UR la exposición '130 años de luchas y conquistas'

  • La Universidad de La Rioja acogerá desde el 6 hasta el 29 de noviembre la Exposición '130 años de luchas y conquistas', enmarcada en los actos de celebración del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 19 horas en el Edificio Luis Vives, donde permanecerá instalada la Exposición.

Compuesta por un conjunto de 20 paneles, la exposición está recorriendo las principales provincias del país para dar a conocer a las nuevas generaciones el papel que ha jugado y sigue jugando UGT en la conquista de derechos laborales y en la transformación de la sociedad en general durante toda su historia.

La primera parte de la muestra está formada por 14 paneles históricos que repasan los acontecimientos políticos, económicos y sociales más relevantes en España y el mundo desde 1888 hasta hoy.

El segundo tramo incluye 6 paneles temáticos que repasan los hitos más importantes del sindicato. Comprenden las áreas de igualdad, tiempo de trabajo y derechos laborales, protección social, salud laboral y medio ambiente, educación y formación, e internacionalismo y solidaridad.

La exposición cuenta con 'audioguías' así como códigos QR para ampliar información.

Esta es una de las muchas actividades que tiene previsto realizar el sindicato en La Rioja para conmemorar sus 130 años de vida junto con diversas mesas redondas y jornadas, así como una exposición adicional de carteles históricos, en su gran mayoría de la época de la Guerra Civil española, y otra con los carteles que UGT elabora cada año para la celebración del Primero de Mayo. Todo ello para poner en valor sus 130 años de andadura como sindicato más longevo de España y el segundo de Europa, siempre al servicio de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento