El alcalde de Lleida pide más mossos y tanta contundencia en salud pública como en Barcelona

  • LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Fèlix Larrosa, en el barrio de La Mariola de Lleida
Fèlix Larrosa, en el barrio de La Mariola de Lleida
AJUNTAMENT DE LLEIDA
Fèlix Larrosa, en el barrio de La Mariola de Lleida

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha pedido este viernes más agentes de los Mossos d'Esquadra y actuaciones en el barrio de la Mariola tan contundentes como las de esta semana en Barcelona en materia de salud pública y en pisos ocupados.

"En Barcelona estos días ha habido actuaciones muy decididas en las que se ha intervenido de manera conjunta entre Mossos y Guardia Urbana. Felicito desde aquí las actuaciones, pero a mí me gustaría contar con esta diligencia", ha afirmado Larrosa en declaraciones a los medios.

"Echamos de menos mayor presencia de Mossos d'Esquadra, lo hemos pedido desde el pleno del Ayuntamiento, hemos cifrado en 50 el número de agentes que necesitamos en Lleida, para la ciudad y la Horta", ha agregado.

"Los vecinos nos dicen que se tendría que actuar con los vecinos incívicos y las okupaciones con K de inmuebles del barrio que creen que si fuéramos capaces de hacer esto no habría tantos problemas de regeneración del barrio", ha asegurado.

Así, ha precisado que en Lleida "en alguna zona de la ciudad hay conflicto de extorsión relacionado con temas de vivienda y malas prácticas en contra de la salud".

"Soy prudente en mis palabras, pero muy combativo, y alguno puede pensar que estoy generando alarmismo. No lo estoy generando, es lo que me trasladan vecinos y vecinas de la ciudad, necesitamos una mayor contundencia, investigación y actuaciones y resoluciones de carácter judicial", ha aseverado.

Larrosa ha insistido en que los mandos de los Mososs d'Esquadra saben "que tienen la Guardia Urbana a su disposición para ayudar y el compromiso del alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento