Cruz Roja atendió a casi 400 sin techo en Vigo el pasado año
Los sin techo se concentraron ayer en la praza da Constitución (L. G.).
Viven en las calles de Vigo, entre cartones o bajo los soportales. Son los denominados sin techo, las personas que no tienen un hogar. Para su atención trabajan diferentes organizaciones en la ciudad. Una de ellas, Cruz Roja, atendió en 2007 a 395 personas sin hogar, un 43% más que el año anterior.

 Su programa de atención a este colectivo se desarrolla en colaboración con la Xunta. En él, los indigentes reciben cursos de primeros auxilios, informática, salud o autoestima, entre otros.

Precisamente para reclamar mejoras para estas personas, ayer, El Imán presentó la campaña Estás no Casco Vello, estou no Casco Vello. Con esta iniciativa pretenden concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar este barrio, uno de los principales lugares que acoge a los sin techo.

Precisamente, en homenaje a un indigente recientemente fallecido, ayer, se realizó una concentración en la praza de Constitución. Antonio, que así se llamaba, tenía unos 60 años y murió en el hospital. Cuando estaba ingresado le dectectaron otra enfermedad, «una suerte», ya que le permitió seguir bajo techo hasta su fallecimiento, según recordaron ayer los miembros de El Imán.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO