El Ayuntamiento encargará a la empresa pública Tragsa finalizar la obra del Centro de Convenciones

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de que se prevé encargar a la empresa pública Tragsa la finalización de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), como ya realizó con el Palacio de Congresos de la Junta de Andalucía en la calle Torrijos, y así se tiene "garantía de concluir".
Emilio Aumente
Emilio Aumente
Archivo
Emilio Aumente

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que en la Junta de Gobierno Local de esta jornada se ha aprobado el expediente de modificación del contrato de servicio de redacción del proyecto y dirección de ejecución de la obra de consolidación de estructura, reforma y adaptación parcial del citado pabellón en el Parque Joyero, por una cantidad de 79.900 euros.

En cuanto a la tramitación de la obra, el edil ha detallado que "el Ministerio de Hacienda ha autorizado a la Diputación a que compre una acción de Tragsa", asunto que se tendrá que llevar al Pleno de la institución provincial.

En este sentido, ha destacado que "en el momento que la Diputación sea accionista de Tragsa, se puede conseguir que ésta sea la empresa que continúe con las obras", según ha precisado, remarcando que ello "puede ser factible, porque hay un convenio con Diputación" para la ejecución del proyecto.

De este modo, ha valorado que "se adelantaría mucho la tramitación de la licitación de obra", dado que "en 15 o 20 días, cuando los arquitectos presenten el proyecto -que incluye el presupuesto de finalización-, automáticamente se puede negociar con Tragsa para que continúen con la obra". Esto, ha agregado, "supondría el mismo procedimiento que ha empleado la Junta en el Palacio de Congresos".

En palabras de Aumente, "esto es un alivio, porque adelantaría un par de meses o tres la adjudicación de obra", por lo que constituye "una buena noticia", ha resaltado, para agregar que los plazos para concluir se tendrán que negociar con Tragsa, recordando que "quedaban cuatro meses de obras". Así, confía en que "en cuatro o cinco meses estuviera terminada la obra".

URBANISMO Y OTROS PUNTOS

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado el visto bueno a la aplicación del incremento retributivo de los empleados públicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para el año 2018.

También, se han aprobado las cuentas justificativas presentadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo de las obras de reparación de la cubierta en el pabellón principal de la GMU y de mejora de eficiencia energética del pabellón este, por 87.000 euros.

Se ha modificado la convocatoria del programa de ayudas económicas de Servicios Sociales, en cuanto al programa de Ayudas Económicas Familiares, para la incorporación de la aportación de la Junta de Andalucía, de manera que el programa se amplía de 350.000 euros a 474.000 euros.

Asimismo, se ha autorizado la modificación presupuestaria del proyecto para dinamización de diez Plataformas de Solidaridad en los IES de Córdoba, subvencionado a la Asociación Educativa Barbiana, en virtud del convenio de colaboración.

Además, se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos subvencionados dentro de la convocatoria de subvenciones 2018 de Participación Ciudadana, por un importe superior a 110.000 euros, con fecha límite hasta el 31 de marzo de 2019 para justificar.

Se ha adjudicado el contrato del servicio de difusión publicitaria de la Posada del Potro y del Centro Flamenco Fosforito, por 17.400 euros para dos años, así como el contrato del suministro de fondos bibliográficos para la Red Municipal de Bibliotecas, por unos 100.000 euros.

Igualmente, se ha aprobado la contratación del servicio de elaboración de ocho carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos para dos años, por 52.000 euros, así como la contratación del servicio de vigilancia y seguridad para el apoyo a los programas de Navidad, Reyes Magos, Feria y Fiestas de Mayo para los años 2019 y 2020, por unos 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento