Dos jóvenes dañan un grabado de Dalí mientras se hacían un selfi en un museo

  • Sucedió en el centro cultural Glavny Prospekt, situado en Ekaterimburgo (Rusia).
  • La policía no ha abierto un proceso penal al considerar el hecho como "accidental".
Imagen del momento en que cae el panel donde estaban expuestas obras de Dalí y Goya.
Imagen del momento en que cae el panel donde estaban expuestas obras de Dalí y Goya.
IZ.RU/TWITTER
Imagen del momento en que cae el panel donde estaban expuestas obras de Dalí y Goya.

Dos mujeres derribaron un panel donde se encontraban expuestas obras de Salvador Dalí y Francisco de Goya en el Glavny Prospekt, en Ekaterimburgo (Rusia), según ha informado ElPaís.

Tras la caída resultaron golpeados tanto el grabado de Dalí como el aguafuerte de Goya, perteneciente a la serie de Los Caprichos. La policía ha iniciado una investigación, pero sin abrir procedimiento penal, ya que consideran que se trata de un hecho "accidental".

"La intención de la joven no fue dañar la imagen. Después de localizarla, una de las chicas dijo que efectivamente al sacar una foto tocó la imagen y el panel se cayó", declaró un portavoz de Interior a la agencia Tass.

Responsables del museo afirmaron a esa misma agencia que las mujeres y otras acompañantes mostraron una actitud "inapropiada" en el museo. Además, añadieron que existen indicaciones expresas que muestran que los visitantes no deben acercarse a las obras a partir de una determinada distancia.

Los responsables del museo han informado de que la obra de Dalí es un grabado inspirado en Los Caprichos de Goya. Este grabado es propiedad del empresario Oleg Gusev, coleccionista de arte.

El centro Glavny Prospekt se encuentra analizando el nivel de gravedad de los daños. A su vez, ha confirmado que estudia enviar el grabado a Alemania para que un grupo de expertos trabaje en la reparación.

"La pintura se dañó con los cristales rotos del marco al caer al suelo. La otra pintura, de Francisco Goya, está intacta", explicó una portavoz del Ministerio de Interior a la agencia Interfax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento